Cortés Mancilla, RodrigoCastillo Guajardo, JenniferSilva Tapia, FabianaEscuela de Trabajo Social2020-01-162020-01-162017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11660Tesis (Trabajo Social)La investigación social que se presenta a continuación se enmarca en la temática de la memoria sociopolítica de estudiantes generacionales del Liceo Industrial de Miraflores Alto de Viña del Mar. Mediante la representacion de la voz de las y escuchar al estudiante a traves del ejercisio de la memoria del estudiante generacional de hoy. El estudio tuvo como objetivo indagar en la representación de la memoria histórica y socio politica del establecimiento educacional del Liceo Industrial de Miraflores Alto, Viña del Mar, entre 1970 a 2016. En base a la investigación cualitativa, puesto que se busca significar sus relatos, desde la reconstrucción histórica y representacion de la memoria del establecimiento educacional, aportando a una representacion desde el hoy, del pasado del establecimiento, ademas de entregar algunos unos ejes importantes dentro de los procesos históricos del proceso educacional, como la participación sociopolítica de las y los estudiantes, su organización y funcionamiento en base a manifestaciones sociales, sus relaciones interpersonales, motivaciones, entre otros, en relación a los hechos de la historia de Chile, vistos desde la realidad cotidiana y experiencias en este espacio. El estudio se realizó con estudiantes generacionales del Liceo Industrial de Miraflores Alto, Viña del Mar, que participaron en el centro de estudiantes dentro de este espacio. Se decidió abordar esta temática, en este lugar, debido a la inserción de la Práctica Profesional, que responde al interese de trabajar con el fenómeno social de la educación y juventudes.Colegios Subvencionados por el EstadoReforma EducacionalJóvenesIntegración EscolarAspectos SocialesRepresentación de la Memoria Social del Liceo Industrial de Miraflores Alto, Viña del MarTesis