Espinoza Olivares, AlejandraOrtíz Alarcón, Rafael IgnacioFacultad de IngenieríaEscuela de Industrias2019-12-092019-12-092015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11291Tesis (Ingeniero Industrial)Este proyecto de situará en la cadena de multitiendas Falabella. Se recopilarán datos de sus métodos de selección y de asignación de cargos, estudiar la situación actual, para así optimizar la fuerza de trabajo con el fin de maximizar la experiencia de compra del cliente de forma positiva Las habilidades de comunicación y trato con las personas son algo que se solicitará medir al psicólogo que esté a cargo de selección de personal. Otro cambio importante que se desea realizar es el de poder tener al personal de planta capacitado para cada una de las secciones a estudiar y así poder moverlos a los puntos de mayor afluencia de público por temporadas. La problemática en si son las quejas de los clientes por falta de atención, ese es el foco de atención de esto. Es importante fidelizar al cliente, dar a entender a Falabella que una mala experiencia de compra, será un cliente menos, y que ese cliente les dirá a sus conocidos su experiencia para que no vayan a la tienda en particular. Es bueno ofrecer ofertas atractivas y tener una amplia gama de alternativas, pero la gente busca calidad no solo en sus productos, sino que también en la atención. Son clientes que volverán y compartirán su experiencia. Hay que siempre mejorar en todos los aspectos.esEmpresas del RetailMano de ObraProductividad IndustrialOptimización de fuerza de trabajo basado en criterios de producción y operación para industria de retailTesis