Lobos González, ManuelDíaz Ortega, MarielaIbarra Maureira, María JoséOliveros Acevedo, ValeskaQuintanilla Torrent, FrancescaRojas Reyes, RenéSoto Reveco, JenniferFacultad de Humanidades y Educación2019-12-112019-12-112008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11371Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)OBJETIVO GENERAL • Analizar creencias y conocimientos de los profesores de Educación General Básica sobre el Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad. • Manejar conceptualmente el TOA e identificar la importancia del rol del profesor en el diagnóstico de éste trastorno. OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Conceptualizar el TDAH • Identificar el rol del profesor en el diagnóstico final del TDAH. • Indagar las creencias de los profesores respecto a los niños con TDAH. • Determinar si los conocimientos sobre el TOA de los profesores son con base científica o de conocimiento vulgar.esProfesores de Educación BásicaTrastorno de la Falta de Atención con HiperactividadEstudio descriptivo de las experiencias y conocimientos de los profesores de educación general básica sobre el trastorno de déficit atencional con hiperactividadTesis