Arellano Correa, FranciaMuñoz Espinoza, EduardoFacultad de Educación2020-10-282020-10-282005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16103Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)En este presente trabajo, se abordará la importancia y el rol que desempeñan los profesores de educación física en la formación e integración de los niños con discapacidades motoras. Además tiene como finalidad describir los principales tipos de discapacidades físicas-motoras, junto con mencionar las diversas limitaciones que presentan los niños con discapacidad motora, enfatizando los principales beneficios, tanto sociales, deportivos y de salud, de los niños con discapacidad motora que realizan actividad física. De esta manera existe una necesidad educativa especial cuando una deficiencia (tanto física, sensorial, intelectual, social o cualquier combinación de éstas) afecta al aprendizaje hasta el punto que son necesarios algunos o todos los accesos del proceso educativo, especialmente adaptadas a condiciones para que el alumno sea educado adecuada y eficazmente. La necesidad puede presentarse en cualquier punto que va desde la leve hasta la permanente dificultad del desarrolloesTrastornos del Movimiento en NiñosEducación Física para Niños Incapacitados FísicamenteLa educación física en niños con discapacidad motora : propuesta para alumnos con necesidades educativas especialesTesis