Arellano Correa, FranciaMuñoz Espinoza, EduardoFacultad de Educación2020-10-282020-10-282005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16103Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)En este presente trabajo, se abordará la importancia y el rol que desempeñan los profesores de educación física en la formación e integración de los niños con discapacidades motoras. Además tiene como finalidad describir los principales tipos de discapacidades físicas-motoras, junto con mencionar las diversas limitaciones que presentan los niños con discapacidad motora, enfatizando los principales beneficios, tanto sociales, deportivos y de salud, de los niños con discapacidad motora que realizan actividad física. De esta manera existe una necesidad educativa especial cuando una deficiencia (tanto física, sensorial, intelectual, social o cualquier combinación de éstas) afecta al aprendizaje hasta el punto que son necesarios algunos o todos los accesos del proceso educativo, especialmente adaptadas a condiciones para que el alumno sea educado adecuada y eficazmente. La necesidad puede presentarse en cualquier punto que va desde la leve hasta la permanente dificultad del desarrolloesResearch Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::ChildrenLa educación física en niños con discapacidad motora : propuesta para alumnos con necesidades educativas especialesTesis