Valdés Lezana, RobertoGómez Guala, Macarena BelénFacultad de Humanidades y Educación2019-07-092019-07-092017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9752Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El proyecto de intervención que se conocerá a continuación está basado en el Jardín Infantil Intercultural Archipiélago de Chiloé de la comuna de Punta Arenas. El cual consiste en identificar como el equipo directivo trabaja y potencia la integración de las familias y como se vinculan con la educación de sus hijos en la primera infancia de 0 a 6 años, donde las familias deben ser partícipes en la educación de los niños y niñas en base a la autonomía progresiva que irán adquiriendo y el cual serán actores relevantes participando con su opinión y compromiso en la sociedad, y es aquí donde se quiere hacer énfasis en que las familias conozcan, entiendan y comprendan la verdadera importancia de la educación en sus hijos y que el papel de la familia es fundamental para alcanzar un desarrollo personal completo y armónico, la formación en valores y habilidades relativas al ejercicio de los derechos y el fomento de actitudes positivas durante toda su vida, que realmente la educación en estos 6 primeros años es fundamental para el resto de vida adulta, la familia es la primera institución responsable del desarrollo de las personas desde la edad infantil y esa responsabilidad debe ser recalcada. Y respecto a esto es donde queremos conocer de qué manera trabaja el equipo directivo para que esto mejore y beneficie el crecimiento y desarrollo educativo de los niños y niñas del Jardín Infantil Intercultural Archipiélago de Chiloé de la comuna de Punta Arenas.esAdministración EducacionalFamilia y EscuelaEducación PreescolarChilePunta ArenasQué estrategias utiliza el equipo directivo para potenciar la articulación familia-escuela en la primera infancia del jardín infantil intercultural Archipiélago de Chiloé de la comuna de Punta ArenasTesis