Coloma Navarro, KatherineEstrada Lagos, RosaVelozo Paredes, María MagdalenaSalvo Cifuentes, Natalia2019-04-092019-04-092012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8413Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El objetivo general del estudio es: Describir, desde educadores y directivos, los procesos de implementación y evaluación que se utilizan para la ejecución del proyecto educativo institucional en un jardín infantil perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de la región del Biobío. El estudio se focalizó en un establecimiento educacional perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el cual se manifestó dispuesto a colaborar en dicho proceso. La unidad educativa se encuentra ubicada en la Octava Región, Provincia de Concepción, el que posee un PEI oficial claramente detallado en cuanto a su implementación, evaluación de objetivos y metas principales, siendo esta información relevante, puesto que el análisis se basa en dicho documento. Para realizar este estudio se utilizó la metodología cualitativa, basada en el estudio de caso, todo esto a través de entrevistas semiestructurada, las cuales fueron aplicadas a tres educadoras de párvulos y a la directora del establecimiento. La investigación permitió alcanzar el objetivo propuesto, ya que las respuestas entregadas por las entrevistadas, proporcionaron información respecto de las interrogantes que se necesitaban satisfacer, en relación al modo de operar del proyecto educativo institucional de su establecimiento. Sin embargo, se detecta en sus respuestas imprecisión respecto del PEI del Jardín Infantil al que pertenecen.esProyectos de EducaciónPlanificación de la EducaciónEducación PreescolarJardines InfantilesAdministraciónRegión del Bio BioChileProyecto educativo institucional : descripción de los procesos de implementación y evaluación en un jardín infantil perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles : un estudio de casoTesis