Schiappacasse Costa, Mafalda TeresaDíaz Acevedo, José GonzaloHernández Abarca, Danixie de Las MercedesVásquez Jil, Gloria CeciliaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-10-292021-10-292009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20685Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica con Mención en Educación Matemática)La investigación que se aborda en el transcurso de este trabajo es de tipo cualitativa descriptiva que desarrolla el tema del pensamiento lógico matemático y los alumnos portadores de necesidades educativas especiales permanentes, entregando una propuesta metodológica a través de la presentación de un cuadernillo gráfico de actividades que estimulen el desarrollo lógico matemático. En donde se indaga las etapas a desarrollar para lograr dicho tipo de pensamiento, como así también el proceso de evolución de la Educación Especial en Chile. Bajo esta perspectiva es que se pregunta si existen metodologías para que el niño o niña con déficit intelectual leve adquiera el pensamiento lógico matemático, ¿cuál es el grado de desempeño de dichos alumnos para aplicar el razonamiento matemático en la vida diaria?, y, si logran desarrollar los alumnos con dichas características, el pensamiento lógico matemático.esLógica MatemáticaEducación EspecialChileMetodología de EnseñanzaPropuesta metodológica para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños con NEETesis