Morales, FranciscaOrtega Cáceres, Héctor ManuelFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-11-022021-11-022010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20699Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Educación Matemática)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión pedagógica a través de una estrategia curricular dirigida a asegurar la calidad de los aprendizajes, alcanzar las competencias claves y contribuir al desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del colegio San Juan Evangelista de las Condes, Santiago ,acorde a los requerimientos de la educación chilena actual. El estudio se realizó mediante la utilización de métodos teóricos y empíricos. Los primeros para realizar la fundamentación teórica y los segundos para validar el modelo mediante la consulta a expertos en el tema. Los resultados indican que el modelo es válido y asequible desde el punto de vista teórico y metodológico para cumplir su objetivo y contribuir a elevar la calidad de la educación chilena.esPlanificación EducativaEvaluación CurricularChileModelo de gestión pedagógicaCalidad de la EducaciónPropuesta de un modelo de gestión pedagógica, a través de una estrategia curricular, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del Colegio Juan Evangelista de Las Condes de Santiago de ChileTesis