Pastén Cordovez, FernandoBeltrán Loyola, LorenaManríquez González, ElizabethPérez Contreras, Alejandra2019-10-092019-10-092001http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10372Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)El presente seminario tiene como objetivo principal contribuir con mayor información sobre la relación que existe entre la deprivación psicosocial y el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 a 6 años. El lenguaje permite a los seres humanos comunicarse oralmente; por lo que nos hace ser seres privilegiados. Sin el lenguaje no podríamos tener identidad, ni comunicarnos, ya que es un punto singular en la evolución del hombre. Pues al no tener identidad significa que no pertenecemos a ninguna cultura o estrato social determinado. Las condiciones en las cuales el niño adquiere el lenguaje juegan un papel fundamental; puesto que el medio ambiente, la familia, el grupo de pares etc ejercen una gran influencia en el aumento, calidad o deterioro de este. Lo cual se ve reflejado en las diferencias lingüísticas que se presentan entre una clase o estrato social y otra. Los niños a la edad de 4 a 6 años que asisten a Jardines Infantiles particulares y subvencionados contarían con un importante bagaje lingüístico lo que lleva a pensar que el sistema de expresión es adquirido. Pero, a pesar de que éstos centros educativos trabajan de igual forma, utilizando currículos y metodologías muy similares; el resultado que presentan los niños en relación al léxico deja en claro que la buena, regular o mala calidad del lenguaje, es un fiel reflejo de la familia y el medio ambiente más cercano que rodea al niño.esDesarrollo del LenguajeDeprivacion PsicosocialInfluencia de la deprivación psicosocial en el desarrollo del lenguaje.Tesis