Cancino, JavierGonzález, KarinaEscuela de Diseño2017-06-142017-06-142004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3481Tesis (Diseñador Gráfico)Chile está logrando insertarse en los grandes mercados mundiales gracias a importantes acuerdos económicos, por lo cual se espera que los productos chilenos comiencen en un futuro cercano a llegar con facilidad a nuevos destinos. El gobierno eligió el vino como el producto que represente la apertura chilena en la presente década, transformarlo en un embajador que muestre a Chile como un país que crece. Este logro de la industria vitivinícola fue posible gracias a grandes inversiones en todas las etapas de producción, cultivos, tecnología, bodegas y profesionales, ya que antiguamente al ser dirigido este producto en su mayor parte al mercado interno, su calidad era inferior. Hoy en día el consumidor ha aprendido a diferenciar la calidad, a degustar, sentir aromas y sabores que no pensaban encontrar, dándole importancia a la presentación del producto.esVinoImagen paísViña Concha y ToroDiseño gráficoPublicidadChileEl Vino como emblema nacionalTesis