Dougherty, GustavoMoro, Nathan delEugenin, JoaquínLLao, RaimundoFacultad de Economía y Negocios2020-11-172020-11-172016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16438Tesis (Ingeniero Comercial)El proyecto de negocios consiste de un centro de entretenimiento con la atracción principal de un minigolf de alta calidad. Para complementar esta actividad, el centro contará con una pizzería, máquinas de arcade y un muro de escalada para niños. Se decidió realizar este proyecto para aprovechar la oportunidad creada por la falta de actividades de entretención inclusivas en Santiago. La estrategia para aprovechar esta oportunidad será diferenciarse de los competidores, contando con un diseño de las canchas a cargo de Miniature Golf Construction Co., compañía de EEUU especializada en el diseño de este tipo de canchas. También es importante resaltar que es una actividad entretenida para cualquier persona, que ninguna persona consideraría peligrosa o muy difícil para poder participar. El segmento objetivo se encuentra en las 6 comunas alrededor del local en Las Condes, específicamente apuntando a los grupos sociales ABCl y C2, resultando en un total de 400,958 personas. Las actividades de esparcimiento, culturales y deportivas han registrado un crecimiento anual promedio en los últimos años de 16,14%. Se estiman ventas crecientes durante todo el periodo, logrando $178,Sm el primer año hasta alcanzar $382,Sm el quinto año. Nuestro proyecto tendría la ventaja competitiva de ser el primer y único minigolf de alta calidad en Santiago, lo cual daría una gran ventaja en posicionamiento en el caso de que entren competidores a realizar un proyecto similar. Además, es una de las pocas actividades inclusivas para toda la familia. El equipo consta de los propietarios y directores, un administrador, una recepcionista, monitores para las actividades, un maestro de cocina y su ayudante y personal de aseo. Sera de máxima prioridad para todos los miembros del equipo otorgar el mejor servicio posible. El capital necesario para el proyecto será de $152,7m, correspondiente al 60% de la inversión inicial. El 40% restante se financiará con deuda bancaria. De este capital, la porción controladora de $76,Sm pertenecerá a los fundadores y se buscará otro inversionista para los $76,2m restantes.esGolf ComercializaciónPlan de negocios Go MinigolfTesis