Zavala Crichton, Juan PabloDiez Sanhueza, PaulaRiquelme Silva, BrandonVásquez del Pino, AlexZúñiga Pérez, EduardoFacultad de Educación2020-05-072020-05-072017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13327Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)Actualmente se han evidenciado muchas deficiencias en la educación superior. Es por eso que el gobierno de Chile implementa la nueva Ley de Carrera Docente con la intención de mejorar la calidad del sistema educativo desde las carreras de pedagogía de las universidades chilenas. La carrera de Educación Física en Chile es impartida en alrededor de 29 universidades del país. Dicha carrera busca desarrollar conocimientos científicos y distintas habilidades tales como motrices, intelectuales, sociales que en conjunto puedan formar futuros docentes integrales y con características de liderazgo definidas, para así poder desenvolverse dentro de un mundo laboral sin mayores confrontaciones. Idealmente se busca que el postulante a la carrera de Educación Física traiga consigo múltiples experiencias relacionadas con la carrera y así garantizar en gran medida que el porcentaje de deserción estudiantil vaya descendiendo. Centraremos nuestra investigación de forma cualitativa al realizar entrevistas con el fin de analizar, discutir y concluir las opiniones de distintos expertos como profesores y directores relacionados al área de educación superior, sobre actuales y futuras exigencias para estudiar pedagogía general y en pedagogía de educación física y sobre si es pertinente un perfil de ingreso declarado en la carrera de Educación Física.esEstudiantes de Educación FísicaActitudesEducación FísicaEnseñanza SuperiorInvestigacionesChileNuevos requisitos para estudiar pedagogía en educación física en Chile: percepción de académicos y directores universitariosTesis