Zúñiga Pérez, Hans AndrésQuezada Silvarriaga, Esteban IgnacioFacultad de IngenieríaEscuela de Informática2013-07-082016-08-022013-07-082016-08-022010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1686Tesis (Ingeniero en Computación e Informática)El presente documento, entrega el desarrollo de una solución a la problemática planteada por nuestra empresa cliente ''Tech S.A.", la cual utiliza un sistema informático, que sólo permite registrar parte de los procesos asociados ala prestación de servicios, lo que ocasiona que desconozcan el estado real de sus requerimientos, solamente pueden enviar solicitudes y no saben cómo evoluciona el estado de ésta. Su mayor falencia es no contar con reportes de gestión de los trabajos realizados que le permitan tomar medidas de mejoras para fidelizar a sus clientes. El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema web de gestión que permita monitorear los procesos asociados a la prestación de servicios de soporte técnico de la empresa Tech y entregar reportes estadísticos que apoyen la gestión de esta unidad. Este sistema permitirá: registrar solicitudes, asignar técnicos y principalmente, que el software entregue información estadística automática, que permita tener una mejor visión de la situación actual de cada empresa. La solución impactará directamente al cliente y al proceso, ya que todas las gestiones serán en línea, reduciendo las llamadas telefónicas y registrando los tiempos de respuesta, debido a que los requerimientos pueden ser contestados inclusive desde un dispositivo móvil conectado a Internet.esSoftware Computacional -- Desarrollo.Páginas Web.Sistema de requerimiento en línea RELITesis