Valenzuela Maddaleno, MarceloVicencio Valenzuela, CintiaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2018-02-022018-02-022012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5257Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)Considerando que la industria educativa chilena, principalmente particularmente, en el rubro de los colegios particulares se ha mantenido al margen de los procesos que buscan alinear la gestión por competencias del capital humano y comprendiendo que desde las personas emerge la fuerza de una organización, el presente proyecto busca impulsar la Gestión por Competencias en los Colegios Particulares. A partir de lo anterior, surge la necesidad de elaborar un manual que permita a los colegios diseñar los perfiles de cargos por competencias, puesto que este proceso representa el primer paso en la instalación del modelo de Gestión por Competencias. Por lo tanto, resulta relevante la valoración de la gestión por competencias como una forma de desarrollo, innovación en las empresas y que es atingente a las necesidades actuales en la gestión escolar. Además, representa un importante reto para quienes lo quieren implantar, considerando la resistencia que existe en los colegios de visualizar su organización como una empresa que necesita responder a los requerimientos, exigencias y estándares en el ámbito nacional e internacional.esLiderazgo EducacionalCompetencias LaboralesRegión MetropolitanaComuna de VitacuraChileColegios particularesManual para el diseño de perfiles de cargo por competencias en Colegios Particulares: Caso Colegio San Pedro Nolasco de VitacuraTesis