Téllez Téllez, FranciscoNavarro Toledo, LilianSilva González, IrmaVillegas Enoch, CarolinaFacultad de Humanidades y Educación2021-12-072021-12-072008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21224Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)La siguiente investigación tiene como objetivo explorar las creencias de los profesores de Educación General Básica, que imparten clases de primero a quinto año, en un colegio particular subvencionado, de la comuna de Santiago Centro, con respecto a las Dificultades de Aprendizaje (D.A.). Además, establecer la posible relación entre estas creencias con el rendimiento escolar de las alumnas que presentan D.A. Actualmente en Chile, la sigla para Dificultades de Aprendizaje (D.A.), es un término que ha cambiado a lo largo de los años. No surge como sinónimo de niño especial, diferente, discapacitado, minusválido, deficiente. Implica un cambio conceptual educativo, y además trata de centrar la atención en el hecho de que todos necesitamos ayudas educativas, ya sea para desarrollar adecuadamente nuestras posibilidades y para integrarnos en nuestro entorno sociocultural.esAprendizajeMetodologíaProfesores de Educación BásicaInvestigacionesCreencias y percepciones de los profesores de E.G.B acerca de las dificultades de aprendizaje (D.A) : un estudio de casoTesis