Escuela de Ingeniería ComercialLahsen Robres, Kamel LuisInostroza Sotomayor, JaimeCampos Lira, Andrés2020-04-162020-04-162009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12877Tesis (Ingeniería Comercial)Problema u Oportunidad de negocio: En este caso sería una oportunidad de negocio ya que nuestro dispensador de Dvd es un producto totalmente novedoso y completamente desconocido en nuestro país, por lo cual podríamos alcanzar a abarcar una gran parte de nuestro segmento objetivo ya que solo tendríamos como competencia a blockbuster pero este no podría contar con la facilidad que entregaríamos, ni la rapidez y menos su bajo precio con que cuentan nuestros dispensadores de DVD Objetivos Específicos - Estudiar adecuadamente la oportunidad de negocio - Análisis de la situación actual en la que se encuentra inmersa nuestro producto y/o servicio. Elección de una determinada metodología de trabajo para realizar el plan de negocios. Realizar una investigación de mercado adecuada para obtener información real. Creación del plan de negocios Evaluación y resultados de hipótesis planteadas. Un análisis financiero que demuestre la viabilidad del proyecto. Realizar un marco teórico adecuado. Con el cual comprenderemos y analizaremos los objetivos.Innovaciones TecnológicasPlanificación EstratégicaCompetencia EconómicaAnálisis de MercadoMetodología de TrabajoImplementación de dispensadores de dvdTesis