Navia, LeonelForné Forné, FranciscaJaramillo Moraga, IvánNúñez Tobar, DanielVergara Osorio, SantiagoFacultad de Educación2017-03-302017-03-302016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3202Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el grado de significancia que tiene el nivel de actividad Física y deporte, respecto al rendimiento académico en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje, y cuál es el grado de importancia asignada a dicha práctica, en estudiantes que cursan sexto año básico en 2 establecimientos educacionales pertenecientes a la región metropolitana. La muestra total de la investigación es de 136 estudiantes que han participado de manera voluntaria y con las autorizaciones correspondientes de las autoridades. El estudio se llevó a cabo mediante una encuesta de carácter cerrada, con un instrumento de evaluación cuyo contenido es de 12 preguntas dentro de las cuales 6 están orientadas a saber la importancia que tiene la actividad física y deportiva en el estudiante y 6 preguntas orientadas a la cantidad de veces a la semana que el estudiante realiza actividad física o deporte además de la cantidad de veces a la semana que destina al estudio de las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje. Los datos obtenidos en este estudio serán graficados y analizados con el fin de saber si existe relación entre el rendimiento académico con las asignaturas mencionadas y las horas de actividad física y deporte.esActividad FísicaEducación BásicaGrado de significancia que tiene la práctica de actividad física y deportiva, respecto al rendimiento académico en las asignaturas de matemáticas y lenguaje, y cúal es el grado de importancia asignada a dicha práctica, por estudiantes de sexto año básicoTesis