Catalán Cueto, Juan PabloBiotti Varela, ConstanzaDueñas Capelli, MagdalenaMac-Kay Martini, Eileen AnneMorales Quinteros, Daniela FranciscaFacultad de Humanidades y Educación2019-12-112019-12-112009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11392Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en EducaciónEl presente estudio se estructura en torno a la didáctica de la Educación Tecnológica como eje central para movilizar el aprendizaje de los estudiantes con la tecnología y así apoyar a los docentes que imparten este subsector de aprendizaje. Este Seminario tiene como finalidad la creación y confección de una propuesta didáctica para una unidad especifica de Educación Tecnológica en NB2, Cuarto Año Básico, integrando totalmente la metodología de proyecto y los objetivos fundamentales transversales que persigue el subsector. La propuesta pretende desarrollar en los alumnos una valoración positiva del subsector de Educación Tecnológica, promoviendo competencias y actitudes favorables para el desarrollo del ingenio tecnológico, estimulando la creatividad, la iniciativa y emprendimiento, el trabajo en equipo, el espíritu crítico y el liderazgo, evitando que estos atenten contra las personas y el medio ambiente, a la vez que estimule la solución de problemas con los recursos disponiblesesEducación BásicaCurrículumChileEducación TecnológicaPropuesta didáctica para la enseñanza de educación tecnólogica en NB2 un enfoque CTSTesis