Soto, MarioCastañón, BárbaraEscobar, CésarTerán, FrancisFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2018-01-312018-01-312012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5222Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación)En el presente trabajo, tras un análisis cuantitativo y cualitativo de diferentes instrumentos de orden estadístico, como son el libro de clases, las fichas de los alumnos y las gráficas desarrolladas a partir de encuestas aplicadas a los apoderados como a los alumnos, se busó identificar la relación existente entre el nivel educacional de los apoderados y el rendimiento que demuestran los alumnos en el sector de matemática en los quintos básicos del Liceo El Volcán San José en la comuna de Puente Alto . Luego de cotejar estos datos en forma cuantitativa, con algunas referencias teóricas, y el análisis de los mismos, aplicamos algunos elementos de la estadística para obtener resultados que nos lleven a obtener datos comparativos entre ambos factores de estudio: educación de los padres y rendimiento de los alumnos en Matemática, verificando si existe o no una relación directa, o influencia entre ambas variables. Los datos arrojados por este análisis y llevados a gráficos nos conducen a establecer si existe o no una relación entre éstos factores, en este sector de aprendizaje y nivel. Para conocer en detalle la investigación, así como las conclusiones que se desprenden de éste estudio se invita a revisar el trabajo.esMétodos de AprendizajePadres y ApoderadosEducación BásicaChileRegión MetropolitanaComuna de Puente AltoComo influye la preparación académica de los padres en el desempeño en el sector matemáticas de los alumnos de 5° año del Liceo Volcán San JoséTesis