Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaDíaz Navarro, Héctor EstebanIbañez Martínez, Laura AlexiaFernández Pardo, Francisco SebastiánNegrete Oyarzún, Francisca BeatrizSandaña Torres, Luis FranciscoSepúlveda Núñez, Bruce AlexanderVenables Gálvez, Daniela PazFacultad de Educación2017-02-012017-02-012015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2832Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)La presente investigación tiene como objetivo principal, analizar la congruencia entre las clases, de profesores/as titulados y en formación de Educación Física, respecto a lo que declara de las clases impartidas por ellos, en el ámbito del género y el tratamiento diferenciado hacia el alumnado según éste. La metodología utilizada fue la realización de observaciones de campo, y luego una encuesta a cada profesor observado las cuales se triangularon para realizar la comparación de lo observado con lo declarado. Realizada la triangulación se realiza una comparación de dichas observaciones y encuestas, indicando las divergencias y congruencias entre estas. Finalmente se espera concluir si existe o no congruencia entre lo declarado versus lo observado en los profesores y profesoras, los resultados y conclusiones se presentan dentro de la presente investigación.esIgualdad de GéneroEducaciónDiscurso referido a género implementado por profesionales y profesores de educación física en el ámbito escolar y pregadoTesis