Godoy I., LucíaLópez, IlseBarrera J., JuanaCazenave H., MacarenaCorrea R., YanetLarrea R., María FranciscaTobar S., PamelaFacultad de Ciencias de la RehabilitaciónEscuela de Fonoaudiología2018-03-202018-03-202008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5484Tesis (Fonoaudiología)El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) suele afectar a niños preescolares, ya sea en su nivel expresivo, comprensivo o en ambos. En algunos casos, este trastorno se prolonga a etapas escolares, requiriendo del ingreso a escuelas básicas con ayuda especializada en Proyectos de Integración. El presente estudio plantea la aplicación de un método de mediación cognitiva para tratar las habilidades psicolingüísticas que afectan el desempeño normal del lenguaje. La Batería de Evaluación Dinámica del Potencial de Aprendizaje y de las Estrategias Cognitivas (B.E.D.P.AE.C.), corresponde a un método de intervención dinámica, compuesta por nueve subpruebas. Cada una de ellas está compuesta de un pretest, mediador y postest. El objetivo de esta investigación es determinar el rendimiento de la aplicación del B.E.D.P.A.E.C. como método de intervención, en las habilidades psicolingüísticas en ocho níños con TEL mixto cuyas edades fluctúan entre los siete y siete años once meses y que se encuentren en proyecto de integración.esTrastornos del Lenguaje en NiñosPsicolingüísticaChileEfecto de la batería de evaluación dinámica del potencial de aprendizaje y de las estrategias cognitivas y las habilidades psicolingüisticas en niños que presentan TEL mixtoTesis