Escuela de Ingeniería ComercialUrzúa Vera, AlejandroBarroso León, Carlos FelipeMarambio Casaccia, Pablo Andrés2020-05-042020-05-042009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13267Tesis (Ingeniería Comercial)Este proyecto busca evaluar la potencialidad, y viabilidad, de desarrollar un negocio que aún no ha sido explotado en Chile. La idea es crear un mall virtual: "eM@LL", que permita a los consumidores acceder, las 24 horas del día, a todos los productos y servicios que ofrecen los centros comerciales, desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet, y puedan así realizar compras con despacho a domicilio desde un único sitio Web que les garantice sbguridad en la transacción, y un despacho rápido y eficiente que les permita ahorrar tiempo. Este mall virtual contará con las mismas características y estructura que tiene un centro comercial, como acceso a grandes tiendas, patio de comidas, boutiques, jugueterías, zapaterías, tiendas de mascotas, entre otras. Una vez hecha la compra en eM@LL, los productos serán despachados en un tiempo garantizado máximo de 12 horas en la Región Metropolitana, y 30 horas a regiones, al lugar que el cliente estime conveniente. Para el caso de regiones se exigirá un valor de compra mínimo, el cual permita· mantener rentables estos envíos. La motivación de crear un mall virtual nace de la idea de satisfacer la necesidad de los usuarios de Internet de obtener absoluta seguridad de que al realizar una compra por este medio no se vean involucrados en algún tipo de estafa, o sean perjudicados de ningún modo, y que puedan tener la certeza de que recibirán el producto de manera rápida, eficiente y en buen estado. También nace de la observación de una posibilidad de negocio no explotada, ya que, aunque es cierto que en Chile si se realizan ventas por Internet, estas aún no son tan importantes en relación a las ventas totales, por lo que hay mucho mercado por explotar, y no existe un sitio Web, de estas características, que opere en el país. Otra motivación es el crecimiento exponencial que ha tenido Internet, y que las transacciones a través de este medio aumentan cada día. Este proyecto consiste en la elaboración de un plan de negocios, el cual tendrá como sustento una investigación de mercado, la que permitirá evaluar el nivel de aceptación que tendrá este novedoso mall virtual, tanto por las personas que componen la demanda de los centros comerciales, como por las empresas que operan en éstos, mediante encuestas. Se realizarán también los siguientes análisis: PETS, el cual permitirá identificar los factores del entorno general que afectan al nuevo negocio; FODA, el cual permitirá observar la situación competitiva del negocio en su mercado y las características internas del mismo; 5 Fuerzas Competitivas de Porter, el cual permitirá evaluar el grado de rivalidad existente en el mercado. Finalmente se realizará un análisis financiero sobre el nuevo negocio. Como resultado de este proyecto, se espera obtener toda la información necesaria para poder determinar, fundadamente, si es viable o no la puesta en marcha de este nuevo mall virtual en el mercado chileno.Comercialización en InternetEvaluación de Proyectos en DesarrolloSatisfacción del ConsumidorPlanificación EstratégicaChileEstudio de MercadoPlan de negocios para un mall virtual :be-m@llTesis