Marambio Carrasco, Cecilia AlejandraRojas Prado, Daniela SoledadVillenas Arias, María del PilarFacultad de Humanidades y Educación2022-05-172022-05-172021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22556Tesis (Magíster en Educación Inicial con mención Didáctica del Lenguaje y Matemáticas)El siguiente ́porfolio es construido por las alumnas Daniela Soledad Rojas Prado y María del Pilar Villenas Arias de Magister Didáctica del lenguaje y matemáticas. A través de este recopilaremos información de resultados de aprendizaje en el núcleo de pensamiento matemático de los alumnos y alumnas del nivel pe kínder del colegio Alberto Hurtado de la cuidad de Villarrica. La ruta de inicio corresponde a la búsqueda de nuevas estrategias de innovación para el aprendizaje del pensamiento matemático en niños y niñas de 4 a 5 años de edad que permitan mejorar sus aprendizajes y resultados evaluativos a través del juego y elementos tecnológicos como recursos materiales. En el recorrido siguiente nos encontraremos con elementos que se encuentran a la base de una estrategia innovadora: por una parte el trabajo y reflexión docente con apoyo de las familias y por otra parte la incorporación de conclusiones reflexivas en el desarrollo de las prácticas educativas en el aula.esEstrategias de EnseñanzaJuegos EducativosMatemáticasEnseñanza PreescolarChileVillarricaEl juego como estrategia de aprendizaje en la enseñanza del pensamiento matematico en niños y niñas de 4 a 5 añosTesis