Neira, CarlosCastillo Ibáñez, Evelyn Johana.FACULTAD DE INGENIERÍAESCUELA DE INFORMÁTICA2019-12-032019-12-032011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11035Tesis (Ingeniería en Gestión Informática)RESUMEN En el departamento de Operaciones Calidad Experiencia de la VP1 Personas de Entel se presenta la posibilidad de liderar un proyecto que pueda ayudarles a organizar sus actividades y controlarlas, con el fin de generar nuevos negocios; adicionalmente y con la autorización del subgerente presentarla como Proyecto de Título. El proyecto desarrollado consiste en el Análisis y Diseño de un Sistema de Administración de Solicitudes de Servicio, denominado SASS por las siglas que lo representan. Para el logro exitoso del proyecto fue necesario recurrir a la teoría adquirida en cada cátedra de la carrera, adicionalmente documentarse con el fin de mejorar ciertas teorías y poder elegir las más adecuadas al desarrollo de lo solicitado por el cliente. El proyecto se desarrolló usando como marco referencial la metodología del PMBOK2 en su 4ta edición, por su orden y aseguramiento para mantener cada una de las etapas definida, manteniendo pasos claros entre cada una de las etapas del proyecto. Unida a la metodología de proyectos, se utilizó como modelo de desarrollo "cascada", como apoyo al trabajo a realizar, básicamente, para el ciclo de vida de creación del software.esInnovaciones Tecnológicas.Análisis y diseño sistema de administración de solicitudes de servicios Entel personas "SASS"Tesis