Amengual S., ChristianAraya, ClaudiaGarcía, ClaudiaFacultad de Humanidades y Educación2017-06-142017-06-142004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3482Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)La presente investigación tiene un grave y doloroso tema que presenta como victima a quienes deberían estar mas y mejor protegidos frente a la sociedad , los niños. La vida y seguridad de muchos párvulos se ve amenazada por los malos tratos que reciben por parte de las personas que están a su cargo, personas adultas con la capacidad de razonar del daño que provocan. Por mucho tiempo, una gran cantidad de párvulos han sido víctimas de los distintos tipos de maltrato, ya sea físico, psicológico y social, entre otros. Entonces parece interesante averiguar si las personas que están a cargo de su educación están preparadas para la prevención , detección y derivación del maltrato infantil en estos pequeños que al ser menores de 6 años no tienen voz en nuestra sociedad. La experiencia nos ha demostrado que, con frecuencia, en los establecimientos que se imparte educación a los párvulos las Educadoras trabajan con menores maltratados, sin comprender la verdadera dimensión del problema. La siguiente investigación se realiza con el fin de facilitar un mayor dominio del tema por parte de las Educadoras de párvulos, para llegar de esta forma a: Prevenir, Detectar y Derivar a los párvulos maltratados. Se entregarán antecedentes como: Indicadores en el niño y en los agresores del maltrato, tipos de maltrato, causas, prevención y donde denunciar un caso de maltrato, entre otros.esMaltrato infantilEducación PreescolarPrevención del maltratoChileRegión metropolitanaComuna de RencaComuna de San BernardoComuna de El BosqueComuna de MaipúEducación ParvulariaDetección precoz, derivación oportuna, y prevención del maltrato infantil en párvulos de 3 meses a 6 añosTesis