Ruete Zúñiga, DavidChinchón Nilo, Constanza NicoleSalinas Faúndez, Sergio EnriqueFacultad de IngenieríaEscuela de Informática2023-05-252023-05-252021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/50038Tesis (Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones)La presente tesis tiene como propósito rediseñar procesos TI, para esto, nos situamos en la mesa de ayuda del Banco Internacional la cual no tiene estandarizados específicamente los procesos de Gestión de Cambios, Gestión de Incidentes y Gestión de Requerimientos. Como proceso formativo, se llevó a cabo análisis de mercado, casos de éxitos, investigación sobre herramientas a ocupar, marcos de trabajos y metodologías recomendadas. Para desarrollar el planteamiento de estos tres nuevos procesos se definieron cuatro objetivos específicos enmarcados en un gran objetivo general, delimitando nuestros restricciones y supuestos, mientras que de forma explícita se confirmaba el alcance. Como desarrollo y entregable se dispone del objetivo, alcance, estructura de roles, matriz raci, entradas y salidas de los procesos, diagramas de flujos, tratamientos específicos del proceso, entre otros detallados específicamente en el desenlace de la tesis. Finalmente se recabaron los resultados obtenidos en un período de tiempo determinado y se exponen los indicadores definidos para la medición del proyecto. Como consecuencia, se revisan los objetivos cumplidos y los que no junto al análisis de la conclusión.esTecnología de la InformaciónAdministraciónSistemas de Información en AdministraciónReingenieríaRediseño e integración de procesos TI : procesos de gestión de cambios, incidentes y requerimientosTesis