Cox, Ana LuisaFeijóo Carmona, Francisca de los ÁngelesGarcía Berríos, Mario DavidJulio Cruz, Claudia VerónicaMorris Matus, Denisse CarolineFacultad de Educación2018-09-272018-09-272003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7094Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)El sistema educativo abarca los ámbitos social, cultural y económico de un país, lo cual hace que sea tan importante, ya que planifica y desarrolla la educación de una sociedad en su totalidad, por esto dentro de él se tratan temas como la afectividad íntimamente vinculada a la sexualidad. La afectividad ha atravesado por grandes cambios a través de los tiempos, existen distintas creencias en las personas, como así también diferentes formas de enseñar a los niños a vivir la sexualidad. Actualmente se ve a lo docentes enfrentados ante alumnos más libres en el sentido de expresar lo que sienten. Es por ello la importancia del desarrollo del presente trabajo, la afectividad contemporánea el que pone énfasis en la afectividad escolar y en la importancia del trabajo del docente de educación física como agente orientador de niños y jóvenes. En especial la afectividad escolar en el trabajo docente del profesor de educación física, para ver las posibilidades reales de orientar a los niños durante la clase.esEducación SexualNiñosEducación SexualEnseñanza BásicaInstancias educativas para tratar la afectividad y sexualidadTesis