Bonachea, IdalysMeza Vidal, Alexia del PilarReglá Ortiz, Denisse de LourdesRomero Silva, Domingo HernánFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-02-162023-02-162021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/46932Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)El objetivo del presente proyecto de innovación es organizar la enseñanza que reciben los alumnos, anexando un syllabus al Programa de Internado adulto-niños I de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor, sede Santiago. Dada la gran importancia del internado profesional surge esta propuesta bajo la pregunta ¿Cómo optimizar la enseñanza de los estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor, sede Santiago, descrita en el programa de asignatura de Práctica Profesional I? Esta asignatura, a diferencia del resto de las ya recorridas en los cuatro años previos, se imparte en paralelo por diferentes docentes. Producto de la implementación de la propuesta se conseguirá que el syllabus anexado al programa de internado Adulto-niños I, logre organizar la enseñanza del programa de asignatura para los docentes que la imparten, al enriquecer la información que entrega sobre el proceso. El mejoramiento continuo en educación es un elemento de gran importancia en la formación de profesionales de la salud, también lo es asegurar que durante el proceso de formación se cumpla con el perfil de egreso comprometido. El internado profesional, como fase final, es una etapa crucial y tiene como objetivo que el alumno logre poner en práctica los conocimientos recibidos, adquiriendo y perfeccionando las competencias para el enfrentamiento práctico y resolutivo de problemas clínicos.esInnovaciones EducativasPlanificación CurricularEstrategias de EnseñanzaEnseñanza SuperiorChileSantiagoDiseño de un Syllabus como anexo de Programa de Internado Adulto-Niños I de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Mayor, sede SantiagoTesis