Infestas Mesina, Tomás EloyEscudero C., ClaudiaGrassi A., PaulaNúñez B., JannettFacultad de Educación2018-10-302018-10-302000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7418Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)Una psicomotricidad óptimamente desarrollada nos permite, conocer el mundo e integrarnos a él como personas adaptadas, sensibles y capaces de responder a estímulos, tanto físicos como sociales. En el niño con síndrome de down esta necesidad de adaptación e integración al mundo se hace mas extrema ya que debido a sus características naturales derivadas de su afección es aislado de todo contexto social. Es por ello que una estimulación psicomotriz planificada y sistemática ejecutada por un especialista dentro de la educación formal se hace indispensable, no solo por una cuestión motora, si no por una cuestión de calidad de vida y desarrollo integral entendiendo este como desarrollo del lenguaje, habilidades matemáticas, buena postura, respiración entre otras destrezas que van a convertirse en basamentos y herramientas claves para su adaptación al mundo dentro de un contexto social y posterior inserción en el mundo laboral, con lo cual dejan de ser una carga social y pasan a ser entes productivos.esSíndrome de DownNiñosPsicomotricidadEducación FísicaChileLa estimulación psicomotriz en relación al desarrollo integral del niño con Síndrome de DownTesis