Contreras Fernández, SandraCastagnino, AntonellaSánchez, DaniellaTorregrosa, PaulaValenzuela, CarolinaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-11-152021-11-152006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20879Tesis (Educadora de Párvulos)Todos los padres quieren que sus hijos se sientan seguros y tengan éxito en la escuela y en sus relaciones personales. Cada vez son más los estudios que muestran que la clave para lograr estos objetivos no se basa tanto en la capacidad intelectual como en la inteligencia emocional." expone Shapiro, en su libro La inteligencia emocional de los niños. Es interesante pensar que las capacidades emocionales de los niños sean las que permitan desarrollar el éxito en sus vidas, o las que se encarguen de hacer que el niño crezca en plena armonía con si mismo y con los demás. La inteligencia emocional, es la que juega un rol importante en este proceso, ya que esta abarca el desarrollo de las habilidades sociales, las que son la base para el aprendizaje significativo, y esto por la importancia que tiene el rol social en el aprendizaje cotidiano. La inquietud por conocer materiales relacionados a la inteligencia emocional, ha evidenciado la existencia de una "Pauta de evaluación de Inteligencia Emocional, de Niños y Niñas de 4 a 6 años", la cual ha sido creada por alumnas de la Universidad Andrés Bello, y ha sido validada por expertos españoles, la que ha dejado la interrogante de qué pasará al ser aplicada en la realidad chilena. El propósito de esta investigación es validarla y adaptarla, a través de juicio de expertos chilenos, lo cual será relevante para el desarrollo íntegro de los niños y niñas de nuestra realidad.esInteligencia emocionalDesarrollo de HabilidadesAprendizaje SignificativoChileCrítica y aplicación piloto de pauta de evaluación de desarrollo de inteligencia emocional de niños de 4 a 6 añosTesis