Ochoa, GuillermoGarcía Hein, Any LuzJiménez González, Maite FernandaFacultad de Economía y Negocios2020-11-262020-11-262008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16702Tesis (Magíster en Marketing)El principal objetivo de esta Tesis es realizar un estudio sobre el comportamiento del consumidor de los grupos socioeconómicos C3, D en época de Navidad. Luego se graficará y explicará la información recopilada eN las encuestas, para así de esta manera lograr resultados claros y óptimos de su comportamiento. Además la realización de esta Tesis podrá servir como apoyo a las acciones a realizar de las empresas del Retail en Chile. Contribuyendo a potenciar sus ingresos por medio del mejoramiento de incentivo en el punto de venta y el perfeccionamiento de las campañas comunicacionales. El presente estudio comienza con un trabajo de investigación de tipo exploratorio y descriptivo, con el propósito de lograr un completo entendimiento de la situación actual del comportamiento del consumidor de los grupos socioeconómicos C3, D en época de Navidad. Para comprobar la hipótesis planteada en este estudio, se realizó una investigación de mercados, encuestando a una muestra representativa de 400 individuos pertenecientes a los grupos socioeconómicos C3 y D. Los resultados obtenidos serán entregados al final de este estudio mediante gráficos representativos y conclusiones.esNavidad Aspectos Económicos ChileAnálisis del comportamiento del consumidor en época navideñaTesis