Barrera Silva, Luis AlejandroFuentealba Colima, Ema UberlindaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-05-062022-05-062015https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22468Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El mejoramiento institucional tiene relación con un levantamiento de información importante que clarifica la situación histórica y actual de la comunidad educativa escuela Rosa Yáñez Rodríguez de Schwager en Coronel. La investigación se realizó con datos recabados a través de la aplicación de un diagnóstico institucional, de tipo cualitativo-cuantitativo. Posteriormente se genera un plan de mejoramiento y posteriormente un proyecto de Mejoramiento Institucional. Esta implementación asume la lógica del ciclo permanente de mejoramiento institucional basado en el Modelo de Calidad de Educación SACGE del Ministerio de Educación de Chile, como también las prácticas claves de un liderazgo efectivo propuesta con Leithwood (2006)esEstrategias de AprendizajeInvestigacionesMejoramiento de la EducaciónEnseñanza BásicaChileCoronelFortalecimiento de las prácticas pedagógicas a través de la implementación de acompañamiento al aula de los docentes de la escuela Rosa Yáñez Rodríguez de CoronelTesis