Barrios Ríos, OscarCalbún Reinoso, MarisolHernández Bañados, JasminaJeria Rossi, ClaudiaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2018-01-312018-01-312012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5220Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)La investigación es de tipo descriptiva y cuantitativa, es un estudio sistemático, empírico y no experimental, dado el propósito de conocer las relaciones existentes entre factores de la gestión directiva en tres establecimientos educacionales Colegio Escritora Marcela Paz de Recoleta, Colegio Carampangue y Liceo Francés. La recolección de la información se focalizo en los docentes, dado que la temática central está referida al trabajo docente. Se consultaron a los docentes de los sectores de Comunicación y Lenguaje y Educación Matemática y a los directivos del los colegios y las áreas de estudio fueron gestión, curriculum y planificación.esDocentesMétodos de AprendizajeChileEvaluación de ProfesoresComuna de SantiagoRegión MetropolitanaComuna de RecoletaComuna de TalaganteLa influencia de la dirección en la programación de la enseñanza y en el desempeño docenteTesis