Schmitt Bernal, ElianaMendez Acuña, Arnaldo EliacerFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2018-02-022018-02-022012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5267Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El presente seminario tiene por objetivo conocer el impacto que ha tenido la implementación de la Jornada Escolar Completa Diurna en el mejoramiento de los resultados de la prueba SIMCE de lenguaje en los octavos años del colegio Diocesano Obispo Labbé considerando la opinión de los apoderados y docentes , quienes a través de un cuestionario evalúan diferentes aspectos del proyecto pedagógico tales como estrategias metodológicas usadas por los docentes, estrategias de evaluación , actividades extracurriculares, cobertura curricular, comunicación existente entre los docentes del sector de lenguaje y los apoderados, entre otros aspectos. Para dar fundamentos a la investigación se revisa los principales aspectos de la Reforma Educacional chilena implementada durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin Azocar, la ley de Subvenciones, algunas aspectos de la reforma educacional española que sirvieron como sustento en la implementación de la reforma educacional en Chile, también se revisan las principales pruebas internacionales que verifican el rendimiento de los alumnos en áreas especificas. Finalmente, se entregan sugerencias para el sugerencia de mejoramiento y/o fortalecimiento de la implementación de la Jornada Escolar Completa Diurna en el sector de lenguaje.esMétodos de AprendizajeTests y Mediciones EducacionalesEvaluación de la Jornada Escolar Completa Diurna y su impacto en los resultados SIMCE del sector de lenguaje de los 8° básicos del Colegio Diocesano Obispo Labbé, según la opinión de profesores y apoderadosTesis