Roy Sadradin, DamarysViacava Alamos, RossanaFacultad de Educacion2019-05-312019-05-312015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9002Tesis ( Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos )El proceso de enseñanza aprendizaje involucra importantes componentes como los objetivos, contenidos, metodología o estrategrias de enseñanza-aprendizaje, medios y la evaluación. Estos componentes deben presentar coherencia entre sí y los instrumentos de evaluación. La presente investigación permitirá analizar los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje y su nivel de coherencia en un establecimiento educacional de dependencia municipal de la Comuna de San Miguel. Ësta se realiza a través de una metodología cualitativa con un diseño descriptivo de diversos documentos generados por los docentes de la Asignatura de Lenguaje y Comunicación para el nivel de Primer Año Medio. El análisis realizado permitirá desplegar una propuesta metodológica para contribuir a la planificación coherente de estrategias didácticas –evaluativas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Liceo Betsabé Hormazabal. La presente investigación permitirá analizar los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje y su nivel de coherencia en un establecimiento educacional de dependencia municipal de la Comuna de San Miguel. Análisis que permitirá desplegar una propuesta metodológica para contribuir a la planificación coherente de estrategias didácticas –evaluativas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Liceo Betsabé Hormazabal. Para esta investigación se utilizará la metodología cualitativa con un diseño descriptivo que centra sus orientaciones en la búsqueda de la comprensión de los fenómenos sociales a través del análisis de diversas situaciones particulares.esAprendizajeEvaluaciónEnseñanza MediaMetodologíaPropuesta metodológica para contribuir a la planificación coherente de estrategias didácticas evaluativas en la asignatura de lenguaje y comunicación del Liceo Betsabé Hormazábal de AlarcónTesis