Balboa Monroy, RominaCastro Albornoz, CamilaCerda Arancibia, NazarethPonce Ferrada, VictoriaReyes Araya, MariollyFacultad de Humanidades y Educación2018-10-012018-10-012015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7128Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Mediante el siguiente estudio, se abordarán las características de la comunicación escuela-familia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes. Para obtener resultados y características acerca de la relación entre las entidades anteriormente mencionadas, se utilizará como instrumento, un cuestionario, el cual está diseñado como una encuesta opinión, que será aplicado al 15% de la población de padres y/o apoderados y el 100% de los docentes de la escuela Francisco Andrés Olea, durante el segundo semestre del año 2014. A través del instrumento, se conocerán las características de la comunicación presente entre la escuela y familia de la institución educativa, dirigiendo tales características hacia una escuela efectiva.Using this study, the characteristics of the school-family communication is addressed in the teaching - learning students. For results and characteristics of the relationship between the aforementioned entities , will be used as a tool , a questionnaire , which is designed as a survey opinion, which will be applied to 15 % of the population of parents and / or guardians and 100 % of teachers at the school Francisco Andres Olea , during the second half of 2014 . Through the instrument , the characteristics of this communication between school and family educational institution know , directing such features into an effective school.esParticipación de los Padres en EducaciónCaracterísticas de la comunicación escuela-familia en el proceso de enseñanza a aprendizaje de una escuela efectivaTesis