Morales, FranciscaCabezas Labraña, Mauricio AlexisHernández Mura, Ximena AndreaPérez Villalobos, Omar RodrigoFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-11-022021-11-022009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20697Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular, Mención en Educación Matemática)a) En la presente obra se describe el proceso de investigación científica llevado a cabo para conocer el nivel de conocimientos sobre aprendizaje y aprendizaje desarrollador y sus necesidades de capacitación de los docentes. b) Objetivo de la investigación es: Determinar el nivel de conocimiento de los docentes para implementar el aprendizaje desarrollador en sus estudiantes. c) La investigación se realizó a través de un estudio de Enfoque Mixto ( cualitativo - cuantitativo), utilizando Métodos Teóricos y Empíricos. En los primeros se empleó el Análisis Documental y en los segundos entrevistas y encuestas. d) El proceso de investigación se dividió en tres fases: diagnóstico, recogida de datos y análisis e interpretación de datos y resultados. e) El principal resultado obtenido es que se destaca que los profesores de las escuelas investigadas no están suficientemente preparados para implementar en el proceso educativo el aprendizaje desarrollador y en su mayoría refieren la necesidad de recibir capacitación sobre el tema.esPlanificación EducativaEvaluación CurricularPerfeccionamiento de ProfesoresChileNivel de conocimientoGestión de pensamiento en la gestión pedagógica y curricularTesis