Salazar Norese, PilarLoreto., Díaz ArriagadaFerrer Galaz, PatriciaGonzalez Guzman, YudithPalavecino Ponce, InésPoblete Gutierrez, HéctorFacultad de Humanidades y Educación.Escuela de Educación.2021-07-232021-07-232013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19485LENGUAJEAPRENDIZAJEMATEMATICASResumen La presente investigación tiene por objetivo describir la gestión del tiempo en el aula, de docentes de enseñanza básica, de las asignaturas de Lenguaje y Matemática de un colegio particular subvencionado de la comuna de San Miguel, Santiago. Comienza realizando una introducción con respecto a las razones que lleva al grupo a preocuparse de este tema en particular; luego se plantea la pregunta que nos guía, y los objetivos que se busca lograr. Luego se realiza una revisión bibliográfica en la cual se definen conceptos que están presentes en el tema como: gestión, tiempo, gestión curricular, la relación de la gestión y el aprendizaje, el concepto de aprendizaje significativo; los alcances del Marco para la Buena Enseñanza en relación al quehacer profesional en el aula. A continuación se describen las metodologías para recabar información y la manera en que se aplicarán los instrumentos de recogida de datos. Al final aparecen los resultados, conclusiones, los anexos con los instrumentos utilizados y referencias documentales. Palabras claves : aprendizaje, gestión curricular, gestión, tiempo muerto.esTesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)Gestión del tiempo en el aula, en las asignaturas de lenguaje y matemáticaTesis