Aguilera Segura, RebecaDíaz del Pino, Rodrigo FernandoFacultad de Humanidades y Educación2020-10-172020-10-172017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15977Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)Hoy en día en nuestra sociedad es fundamental contar con instituciones educativas dinámicas, evolutivas y que tengan la capacidad de generar un diagnóstico y con estos resultados analizar a la institución desde adentro, desde las fortalezas y oportunidades, y los aspectos más descendidos debemos tomarlos como una opción para mejorar y entregar una educación inclusiva, participativa y democrática que tenga su foco en lo pedagógico y cumpla con la Misión y Visión del Proyecto Educativo Institucional que pretende encantar a la comunidad. La escuela Oscar Bonilla dependiente de la Corporación Municipal de Puente Alto es un establecimiento con una matrícula de 571 alumnos e imparte educación pre básica (pre kínder y kínder) hasta octavo básico, cuenta con un índice de vulnerabilidad de 91,6% , y con una tendencia a la baja sostenida de alumnos año a año. El Plan de Mejoramiento Educativo que se presenta abarca las dimensiones de Gestión Curricular y Resultados, ambas áreas fueron seleccionadas como producto de un arduo trabajo de investigación que analizó cada área de la gestión escolar, analizando el Proyecto Educativo Institucional. El Objetivo final de este plan de mejoramiento es generar a través de la participación de los estamentos que en ella participan una mejora sustantiva en los resultados de aprendizajes de las alumnas y alumnos y así poder cumplir con el Proyecto Educativo realizado con la participación de esta unidad educativa.esProyectos de EducaciónMejoramiento de la EducaciónChilePuente AltoPlan de mejoramiento educativo escuela Oscar Bonilla de Puente AltoTesis