Vocar Rubio, Carlos EliecerEllis Quiroz, MarcelaUribe Gacitúa, DanielaFacultad de Humanidades y Educación2019-07-102019-07-102015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9830Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)La educación chilena, se encuentra en proceso de resolver la principal demanda que los estudiantes están exigiendo, esta es la calidad de la enseñanza impartida en los establecimientos educacionales, con fines a lograr el desarrollo integral de sus estudiantes. La didáctica como ciencia y el desarrollo del pensamiento humano, son la clave para lograr una educación de calidad. Las aulas y las actividades que se desarrollan dentro exigen una didáctica activa, organizada y sustentada en sus propias leyes y principios para asegurar el éxito del proceso enseñanza aprendizaje. A través de este proyecto se pretende dar respuesta al problema científico sobre qué diseño didáctico de escuela facilita el desarrollo del pensamiento integral de los estudiantes de enseñanza general básica. Es así como surge el nombre de este Proyecto de Gestión Pedagógica para el diseño de una didáctica centrada en la educación del pensamiento para los estudiantes del Colegio Patagonia comuna de Buin, cuyo objetivo principal es elaborar un diseño didáctico de centro que permita el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de enseñanza general básica. Este proyecto es un aporte y es válido, puesto que la problemática que afecta la calidad educativa es un tema que preocupa socialmente y que requiere con urgencia propuestas que resuelvan el cómo lograr el desarrollo del ser humano.esAdministración EscolarPlanificación EducativaBuinRegión MetropolitanaChileEnseñanza BásicaProyecto de gestión pedagógica para el diseño de una didáctica centrada en la educación del pensamiento para los estudiantes del colegio Patagonia comuna de BuinTesis