Téllez, FranciscoGacitúa Mella, LauraMiranda Vidal, LauraRíos Flores, CamilaSalgado Acevedo, CamilaFacultad de Humanidades y Educación2018-05-182018-05-182013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5855Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)La lectura es la herramienta básica que utiliza el ser humano para poder contribuir a un buen aprendizaje, ya que a lo largo de la vida académica y laboral, es una de las más utilizadas. Es tarea del pedagogo que el alumno logre fluidez lectora a través del desarrollo de destrezas o habilidades de comprensión y velocidad lectora (Bisquerra, 1994). El colegio John Dewey posee un proyecto lector llamado "Lectura silenciosa sostenida", el cual se aplica todos los días de 08:30 a 08:45 de la mañana. En estos 15 minutos los alumnos pueden leer textos elegidos por ellos traídos desde sus hogares, de la biblioteca del colegio o bien leer los libros de lectura complementaria de lenguaje.esLecturaChileInvestigaciónLectura SilenciosaEnseñanza BásicaEl proyecto de lectura silenciosa sostenida en el Colegio John Dewey: un estudio descriptivoTesis