Jofré P., AliciaLópez B., IlseAedo Gonzalez, KennyLichtenberg Baigorria, MarianaSoto S., DanielaMuñoz Silva, JorgeCaro González, Ronny2018-03-192018-03-192008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5481Tesis (Fonoaudiología)El presente estudio, tiene por objetivo determinar el nivel de manejo y uso de cuantificadores que poseen los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) de edades entre 5.0 - 5.1 1 años de edad y de nivel socioeconómico medio-bajo. El universo de participantes está conformado por 60 niños procedentes de comunas de Santiago y Melipilla, que reúnan las características propuestas como criterios de inclusión. De este universo, se considerarán para la evaluación 30 niños con TEL y 30 niños normales, sin TEL, cuyos resultados serán materia de análisis en nuestro proyecto. Dentro del material que se utilizó para el desarrollo de la investigación, se destaca el seminario de título para optar al titulo de Fonoaudiólogo de Maria Cecilia Isla B, José Marcos Jara R y Maria Verónica Justiniano S, de la Universidad de Chile en el año 1981, titulado "Nociones de cuantificación para niños entre 5.0 y 6.0 añosn, de nivel socioeconómico medio y una serie de protocolos y pautas de cotejo de datos que ayudaron en la organización de los mismos para su análisis. Los resultados muestran que el grupo de niiios sin TEL de edades entre 5.0 y 5.1 1 años, presentan un mejor rendimiento que el grupo de niños con TEL entre 5.0 y 5.1 1 años, en cuanto a la comprensión y expresión de los cuantificadores evaluados.esTrastorno del Lenguaje en NiñosDesarrollo CognitivoRegión MetropolitanaComuna de MelipillaComuna de SantiagoChileNociones de cuantificaciónen niños de 5.0 - 5.11 años con trastorno específico de lenguaje de nivel socioeconómico bajo y medioTesis