Beneit, EzequielSoto Moreno, Desiree PilarSaavedra Núñez, Natalia IsabelTobar Cifuentes, Cristian EduardoFacultad de Economía y Negocios2024-05-172024-05-172023https://repositorio.unab.cl/handle/ria/56893Proyecto fin Máster Magíster en Administración de Empresas-MBAEn 1985, Dubái, que no era una ciudad central de Gulf Air, experimentó reducciones en el servicio aéreo que obligaron a los líderes de Dubái a lanzar su propia aerolínea. Sus inicios contó solo con dos aviones en arriendo y $10 millones de capital inicial proporcionado por el gobierno. Inicialmente la aerolínea desarrolló un enfoque regional para conectar mercados marginados. Desde que se estableció en 1985, Emirates creció hasta ubicarse entre las primeras aerolíneas más grandes a nivel mundial por capacidad y por cantidad de pasajeros internacionales. Emirates elige nuevas rutas, tecnología y equipos y gestiona sus recursos humanos, marketing y marca, y las relaciones gubernamentales, formando juntos una estrategia interna coherente que capitaliza las oportunidades en los mercados geográficos. En sus cinco primeros años de operaciones amplió su red a 14 destinos. Durante la década de los 90 Emirates añadió 28 rutas, expandiendo su red global a 50 destinos. Así, al término del año 2013 ya volaban a 132 destinos en 77 países (Consultar Anexo 1) Emirates opera una flota mixta de Airbus y Boeing, es una de las pocas aerolíneas que opera su flota completa con aviones de este tipo, el centro del cual es el Boeing 777, dada esta alta inversión se ha convertido en un referente respecto a la compras de aviones. La aerolínea es reconocida a nivel mundial por el servicio que entrega a sus clientes, desde el ingreso al aeropuerto de Dubái, como la experiencia a bordo. Ha construido una fuerte marca como un líder en la industria de la aviación, en particular en términos de excelencia en el servicio, y su rápido crecimiento, junto con la rentabilidad consistente.esLíneas AéreasAministracióncomercializaciónEstudio de CasosEmpresa Aerolíneas EmiratesTesis