Oriol Granado, XavierGarcés Ramón, Verónica,1951-Barriga M., JosefinaCarrasco A., MacarenaCasals L., DomingaNavarrete M., FranciscaTapia R., CamilaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2020-05-262020-05-262019http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13697Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)El propósito de este estudio es analizar la posible relación entre las emociones morales, tanto disposicionales como situacionales, con la condición de agresor y ciber agresor, en estudiantes de enseñanza media. Para verificar dicha relación, se utilizó una muestra de 444 jóvenes procedentes de tres colegios a cargo de una fundación, donde se aplicó una batería de cuestionarios con evaluación por medio de escala Likert. Los resultados analizados, a través del paquete estadístico SPSS, demuestran que efectivamente ambas variables se vinculan negativamente, esto por medio de un análisis correlacional y uno de regresión lineal.The purpose of this research is to analyze the relation between moral emotions (dispositional and situational) and the condition of aggressor and cyber aggressor among high school students. To verify this relation, a Likert scale battery of questionnaires was applied to 444 adolescents from three schools administered by the same foundation. The data was analyzed by means of SPSS statistics model together with a correlation and a linear regression analysis, proving that both variables are negatively relatedesAdolescentesCiberbullyingAcoso Sexual en la EducaciónInvestigacionesLas emociones morales y su relación con la condición de agresor y ciber agresor, en estudiantes de enseñanza mediaTesis