Betancourt Sáez, MarcelaOlivares Torres, Cristina AndreaFacultad de Humanidades y Educación2018-12-062018-12-062015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7670Tesis (Magíster en Educación Temprana)La presente investigación se enmarca en el paradigma de base cualitativo. Dicha investigación se relaciona con conocer el significado que las educadoras de párvulos y directoras de 4 jardines infantiles de la comuna de Santiago, le atribuyen a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales de 0 a 3 años. El supuesto de esta investigación es: “las educadoras de párvulos visualizan la inclusión de niños con necesidades educativas especiales como un desafío dentro del aula. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó la técnica de recogida de información, entrevista en profundidad, la cual permitió poder conocer a cabalidad las experiencias de las educadoras frente a la inclusión, necesidades educativas especiales y educación temprana. Después del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, se concluye que para las educadoras es importante la educación temprana debido a que es la base para la adquisición de los nuevos aprendizajes y es por esto que la inclusión de niños con necesidades educativas especiales es beneficioso para todos los actores relevantes dentro del proceso educativo, sin embargo sienten que es un desafío dentro del aula, ya que no cuentan con un conocimiento adecuado para poder abordar cada una de las diversas necesidades que éstos niños van presentando durante el proceso de aprendizaje.esEducación Especial Enseñanza PreescolarEducación Temprana de NiñosEducadores de Párvulos InvestigacionesSignificado que le atribuyen las educadoras de párvulos y directoras respecto a la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales de 0 a 3 añosTesis