Azócar Pavelich, MaritzaArrigorriaga Eskenazi, IsabelBetteley Barros, SofíaCastro Fuster, CatalinaReyes Moussiaux, ConstanzaSalvatierra Nuñez, ConstanzaFacultad de Humanidades y Educación2019-06-252019-06-252012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9369Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)El siguiente estudio de investigación pretende conocer la percepción que tiene la comunidad educativa frente a un cambio de modalidad curricular que se esta implementando en la Sala Cuna Rayün ubicada en la comuna de La Pintana. Al comienzo, esta sala cuna trabajaba la Modalidad Curricular Integral, y luego desde el segundo semestre del año 2012 se puso en marcha un proyecto creado y formulado por docentes de la Universidad Andrés Bello, expertos en la Modalidad Curricular Montessori, los cuales llevan a cabo este cambio que requerla de una gran implementación en varias áreas y lograr asi los objetivos propuestos en esta modalidad curricular. Una de las causas fundamentales que llevan a elaborar esta investigación es tomar en cuenta la importancia de la correcta gestión que debe haber dentro de una institución, incorporando a todos los involucrados frente al proceso educativo de los niños/as, para que así de esta manera se logren cumplir bien los objetivos en conjunto, obteniendo de esta modo mejores resultados en la mirada hacia una educación de calidad. Dentro de esta institución se realizó un cambio de modalidad curricular que fue modificado de manera radical, es por esto que fue inevitable cuestionarse cuál es la percepción que tiene la comunidad educativa frente a esta nueva realidad de trabajo, para saber cuál es el grado de apoyo de ésta, pensando que para que cualquier proyecto en educación sea exitoso debe necesariamente contar con la participación de todos los agentes que intervienen en el proceso.esEducación PreescolarSalas cunasEstudio sobre la percepción que tiene la comunidad educativa frente al cambio de modalidad curricular realizado en sala cuna RayünTesis