Catalán Cueto, Juan PabloThomas Arce, Dayana IssaísFacultad de Humanidades y Educación2017-08-282017-08-282016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4035Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Esta investigación, tiene como objetivo principal, proponer nuevas estrategias metodológicas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en una escuela municipal de la V Región, que se encuentra inmersa en un contexto de alta vulnerabilidad. Para lograr dicho objetivo, se establecieron algunos factores que inciden en dichos resultados: asistencia de los estudiantes a clases, clases efectivas en el aula, capacitación y perfeccionamiento docente, entre otros. El tipo de estudio que se utilizará será basado en el Enfoque Cuantitativo (sólo en el caso de los análisis de datos como calificaciones y porcentajes de asistencia); Cualitativo, siendo un estudio descriptivo, ya que permite analizar como es y cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes. En cuanto al análisis de resultados se utilizará para exponer los resultados de la información recolectada en representaciones escritas.esMétodos de EnseñanzaCalidad de la EducaciónChileQuinteroPropuesta para el mejoramiento de las metodologías de enseñanza-aprendizaje en la Escuela República de Francia de QuinteroTesis