Puentes Reyes, PriscilaMontiel Ojeda, EduvinaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2020-04-202020-04-202015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12953Tesis (Magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La presente tesis se focaliza en dar respuesta al problema de investigación referido al bajo rendimiento en las ultimas mediciones SlMCE en la asignatura de matemática en 4" Básico del Liceo María Mazzarello, de la ciudad de Puerto Natales, región de Magallanes, situación que ha llevado al establecimiento a ser catalogado como emergente. Con el objetivo de dar respuesta al problema y la forma de abordarlo, fue necesario buscar en la Bibliografia existente el Paradigma al se adscribe la investigación, que en este caso corresponde al Paradigma positivista. Es una investigación no experimental porque se efectúa sin la manipulación intencionada de variables, lo que aquí se realiza es la observación de fenómenos en su ambiente natural, es decir determinar a través de la observación y el análisis de información cuales son la causas de los bajos rendimientos en matemática en cuarto básico en las pruebas externas, pan luego poder implementar un plan de mejora a mediano plazo para elevar resultados en la asignatura.esMatematicasEnseñanza BásicaRendimiento de la Educación BásicaAnálisis de las dificultades en las matemáticas de las alumnas de 4 básico, del Liceo María Mazzarello, según resultados de las mediciones de tres años y su propuesta de mejoramientoTesis