Richards, GuillermoVásquez Rosales, María VivianaFacultad de Humanidades y Educación2022-09-262022-09-262018https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24061Seminario (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El sentido fundamental de este trabajo está basado en realizar un plan de mejora al interior de la Coordinación de Cultura dependiente de la Secretaría de Estudios de la Escuela de Investigaciones Policiales y que, de dar frutos, van a repercutir positivamente en los talleres que la componen y principalmente en nuestros alumnos, los aspirantes. Está elaborado a partir del diagnóstico realizado al interior de esta coordinación, que incluyó la ficha de caracterización, de una encuesta de percepción, aplicada a todos los actores involucrados, del análisis de las debilidades y fortalezas que presenta y de las evidencias encontradas a partir de los resultados obtenidos. Las dimensiones y criterios que fueron seleccionadas para este plan de mejora, son aquellas que en sus resultados fueron las más críticas: propósitos e Institucionalidad con el criterio de vinculación con el medio; condiciones de operación con el criterio de infraestructura y recursos para el aprendizaje y finalmente la dimensión de resultados y capacidad de autorregulación con el criterio de efectividad y resultado del proceso formativo. Esperando que este plan de mejora pueda ser leído por nuestras autoridades y principalmente aplicado en la ESCIPOL, seguramente lograremos el fin esperado, que es, contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes y cumplir con la misión y visión declarados por la Institución.esEscuela de Investigaciones Policiales (Chile). Coordinación de CulturaMejoramiento de la EducaciónPlanificación EducativaPlan de mejoramiento educativo : Coordinación de Cultura Escuela de Investigaciones PolicialesTesis