Zamora M., DanielMuñoz Artes, Sebastián AlejandroFacultad de IngenieríaEscuela de Industrias2017-07-042017-07-042013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3606Tesis (Ingeniero Civil Industrial)El presente documento de memoria de título, tiene como propósito investigar sobre la industria del turismo corporativo en Chile, analizando el mercado y descomponiendo los diversos actores que actúan en ésta y sus interacciones, con la finalidad de identificar y proponer oportunidades de mejora, las cuales serán evaluadas a través de un estudio de pre-factibilidad. Las innovaciones que se plantean, se fundamentan en los cambios sociales y culturales que conlleva la mayor adopción de Internet en Chile y el mundo, hecho que ha impulsado un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, los cuales están cada vez más abiertos al comercio electrónico, como también las ventajas y eficiencias operacionales que representan las nuevas plataformas tecnológicas basadas en Internet, ya que estas permiten no sólo automatizar procesos y optimizar costos, pero además entregar un servicio personalizado y diferenciado a los clientes de una agencia de viajes. La comercialización vía Internet es transaccional, no obstante, el servicio que presta una agencia de viajes corporativa es una venta consultiva, dado que atienden a corporaciones de diversas industrias, para lo cual se presentan modelos promocionales y de ventas B2B, que faciliten y hagan más eficiente llegar al cliente objetivo. Este estudio de pre-factibilidad contempla un estudio económico que se proyecta en un horizonte de evaluación de 5 años, el cual tiene como resultado una generación de valor USD $1.400.000, con una tasa interna de retorno de 58% y un periodo de 2,26 años de recuperación del capital invertido.esAgencias de ViajesInnovaciones TecnológicasComercialización en InternetDiseño de proyecto agencia de viajes corporativa on-lineTesis